Emprende

Búho Rojo Libros: desde Sierras Chicas hasta tu casa

Uno de los tantos comercios que surgieron en pandemia y que se mantienen de pie. Se trata de una librería de Villa Allende que hace delivery de libros a domicilio en varias localidad serranas y de Córdoba capital.

  • Santino Parodi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Gustavo Calcaterra, el dueño de Búho Rojo Libros, inició este emprendimiento en plena pandemia con el afán de cumplir así su sueño de ser librero. Es por eso que desde hace un tiempo, como tantos otros comercios y librerías, puso en marcha el sistema de “delivery de libros” dentro del corredor y también a Córdoba capital. La compra se efectúa mediante el sitio web y luego se concreta la entrega.

Por su parte, relató que si bien cuentan con una librería física en Villa Allende, la cual se encuentra ubicada en calle Dean Funes 889, “operamos desde Río Ceballos hasta Arguello Norte, en toda esa zona, incluyendo la ciudad de Córdoba”, explicó Calcaterra a El Milenio.

Una vez a la semana vamos a la capital, porque si bien la librería está en Villa Allende tenemos lectores en Córdoba que siempre nos eligen comprar a nosotros”, comentó orgulloso el entrevistado.

La misma, maneja todo tipo y temática de libros y en caso de no tener un libro que el cliente pide, la librería lo trae y se lo envía. 

Obviamente existen cosas que no tenemos, pero si nos las piden las traemos. Pero tenemos un buen repertorio de libros juveniles e infantiles”, manifestó el entrevistado, resaltando que pueden ver las ofertas en su página oficial de Instagram.

Finalmente, Gustavo comentó el porqué de tan llamativo nombre para su emprendimiento, el cual viene de una experiencia que vivió de niño en el Cerro Colorado, donde vio una pintura rupestre de un búho rojo.

Somos un comercio muy chico y soy el único que lo maneja, a veces me ayuda mi hija, pero la idea es mantenernos de pie y abiertos, creo que este año y el que viene va a ser así. Después si se puede ir pensando en crecer de a poco”, manifestó esperanzado el dueño de la librería.

Los interesados en comprar libros de forma online y que se los lleven a sus casas, pueden pedirlos por medio de su Instagram oficial o por su página web: www.buhorojolibros.mitiendanube.com

0 comments on “Búho Rojo Libros: desde Sierras Chicas hasta tu casa

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: