- Por Abril Flores Martínez.
- 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio.
El próximo 8 de junio, Ángel Cabrera, golfista cordobés, será devuelto a su provincia en un operativo comandado por Interpol Argentina.
Allí lo espera una celda en la cárcel de Bouwer, donde aguardará el desarrollo de los juicios orales pendientes y del avance de las nuevas denuncias que tiene en su contra por amenazas, maltratos y hostigamientos a sus antiguas parejas.
Recordemos que el 20 de julio del año pasado, Cabrera se escapó del país y permaneció prófugo de la Justicia argentina durante varios meses en Estados Unidos, donde estuvo participando de un torneo de golf. No obstante, el 31 de diciembre llegó a Brasil clandestinamente en un vuelo de línea.
A pesar de que existía sobre su cabeza una alerta roja de Interpol, logró pasar todos los controles e ingresar a tierra brasileña, donde luego de 14 días finalmente fue detenido y enviado a la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, donde aún permanece hasta la fecha.
Finalmente, recordemos que Cabrera está denunciado por los delitos de «lesiones leves calificadas y amenazas», y por «lesiones leves calificadas y hurto». La última denuncia con fecha del miércoles 16 noviembre por parte de su ex-esposa.