El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La CONMEBOL anunció la suspensión de la organización de la Copa América en Argentina

Por medio de sus redes sociales, este domingo 30 de mayo por la noche, anunciaron la definitiva cancelación de tener a Argentina como sede de la Copa América. En las últimas horas Brasil aparece como el principal candidato para albergar este evento deportivo.
  • Abril Flores Martínez.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Este domingo 30 de mayo, cerca de las 22:30 horas, la CONMEBOL anunció por su página de Twitter que quedaba suspendida la organización del torneo en Argentina, y que a dos semanas de empezarlo, analizan la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

Debido a la grave situación epidemiológica que se está viviendo en nuestro país, las autoridades llegaron a la conclusión de que suspender la organización iba a ser la mejor opción. 

 «No fueron solo los protocolos y las medidas sanitarias que se están tomando en el territorio argentino, sino la cantidad de casos”, explicó Santiago Cafiero, Jefe de gabinete. 

Además sostuvo este lunes que si bien «la Argentina tenía un compromiso de organizar esta Copa América», lo cierto es que la realidad sanitaria «lo impidió» por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

Cabe destacar que el pasado 20 de mayo, la Conmebol le quitó a Colombia la organización del certamen regional en el marco del estallido social que dejó decenas de muertos en ese país. Por ende Argentina y Colombia, las dos sedes originales de la Copa América 2020, quedaron descartadas. 

Finalmente, se supo durante la mañana de este lunes 31 de mayo que Brasil será la nueva sede de la Copa América edición 2021.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez al portal oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quien además agregó que “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo