Política

Córdoba: se estipula que en los días post feriado no se dictarán clases presenciales ni virtuales

Ante la actualización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se planteó que las clases volvieran el lunes 31 de mayo, según detalló el ministro de gobierno cordobés Facundo Torres.

  • Agustina Bertossi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Este viernes 21 de mayo, tras la actualización del Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno provincial decidió que los tres días posteriores al feriado del 25 de mayo no se impartirán clases virtuales o presenciales. 

«Son solo tres días de receso. Estimamos que cambiar sólo por ese tiempo y llevar todo a la virtualidad, tiene una gran complicación. Por eso se opta por el receso total”, comunicó Facundo Torres, ministro de Gobierno de Córdoba, a la radio Universidad.

Cabe destacar que esta renovación entra en vigencia este sábado 22 de mayo, y que incluirá restricciones mayores, una de ellas es la disminución de circulación durante 9 días, donde solo se podrá salir entre las 06:00 y 18:00 horas en espacios cercanos al domicilio. 

“La provincia es parte del país” dijo el ministro de Gobierno de Córdoba, por lo que la suspensión de las clases en la mayoría de los departamentos por estar en “alto riesgo epidemiológico” puede generar diferencias en virtud entre las distintas burbujas.

Finalmente durante el transcurso de esta jornada, se sabrá cuál es la postura de los diferentes colegios y escuelas ante esta nueva restricción, atendiendo lo complicado que resulta reorganizar las clases a un formato virtual.

0 comments on “Córdoba: se estipula que en los días post feriado no se dictarán clases presenciales ni virtuales

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: