Covid-19 Salud

Unquillo: instalarán un Hospital de Campaña para hacerle frente al avance del Coronavirus

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin junto con el director de Salud Municipal, Jorge Abrego, aceptaron la propuesta para ser sede de un punto sanitario para el corredor de Sierras Chicas.

  • Agustina Bertossi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Tras la petición de los profesionales Carlos Negro (Dir. Gral. de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia) y del Dr. Mariano Moya (Dir. Gral. del Hospital Provincial Urrutia), de descomprimir la sobrecarga de personas afectadas por la Covid-19 que asisten para hacerse atender en el nosocomio unquillense, se gestiona instalar un hospital de campaña en la citada localidad. 

En este futuro hospital se contará con medios para realizar testeos, placas de tórax, laboratorios, colocar suero equino, compensar con oxígeno o nebulizar con ibuprofeno, administrar corticoides o antibióticos.

Además, los pacientes que se tratarán son aquellos que den positivos y tengan cuadros sintomatológicos moderados.

También, se les brindará atención a pacientes de otras localidades de Sierras Chicas, recibiendo cobertura médica y pudiendo regresar a sus localidades sin necesidad de estar internados en el Hospital Urrutia para cumplir con el aislamiento. 

Para finalizar, la instalación de este centro de atención será en las próximas horas, respondiendo al objetivo de poner en marcha la estrategia pre hospitalaria para frenar el avance de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Recordemos que en las últimas horas, Unquillo registró en unos 10 casos nuevos, sumando 246 casos activos en total.

0 comments on “Unquillo: instalarán un Hospital de Campaña para hacerle frente al avance del Coronavirus

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: