Deportes

Peligra la Superliga Europea

En las últimas horas del pasado martes 20 se bajaron del proyecto todos los equipos fundadores a excepción de sólo 2 equipos, lo que genera un gran problema para llevar a cabo este torneo.

  • Por Conrado Acosta.
  • 6to año, Instituto Milenio Villa Allende.

Las presiones recibidas por parte de sus aficionados llevaron a Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham a dar marcha atrás respecto de su participación. A estos seis clubes se han unido este miércoles 21 de abril, Atlético, Inter, Milan y Juventus. Por lo que quedan sólo dos equipos en el proyecto: Real Madrid y Barcelona.

Los clubes explicaron a través de sus páginas oficiales que la razón por la que se bajaron fue porque los técnicos, jugadores o fans no están de acuerdo en hacer la Superliga y dejar de competir con el resto de los equipos de fútbol que no forman parte de esta competencia.

La plantilla del Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que están satisfechos con la decisión del club de abandonar la Superliga, y que seguirán ayudando a que el mismo crezca desde los valores del esfuerzo y el mérito deportivo. 

El primer ministro británico Boris Johnson ha declarado a través de un tuit, que si se confirmara las posturas del City y el Chelsea serían «absolutamente las correctas y que los elogiaría por ello». Asimismo, anima al resto de los equipos a que sigan los pasos de los dos clubes ingleses.

0 comments on “Peligra la Superliga Europea

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: