Política

La Calera. La Municipalidad se expresó sobre las carreras clandestinas de caballos

Debido a las quejas de vecinos y por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias para controlar el avance de la pandemia, el Municipio aseguró que tomará todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de actividades sigan realizándose en la ciudad.


El pasado martes 24 de marzo, la Municipalidad de La Calera informó por medio de sus redes sociales que se posiciona completamente en contra de la realización de carreras ilegales y clandestinas de caballos realizadas en predios privados, “implican grave riesgo para la población en general en el marco de la emergencia sanitaria vigente” declararon en su comunicado oficial.

De esta forma, la municipalidad recordó que este tipo de espectáculos clandestinos no solo atentan contra las medidas sanitarias vigentes, sino que además configuran una contravención a la Ley N° 14346 que prohíbe los malos tratos y actos de crueldad a los animales.

“Desde el Municipio hemos efectuado presentaciones ante los organismos competentes por tratarse de actos contrarios a la ley, las cuales se encuentra en instancias de investigación” sostienen en cuanto a las medidas que se tomarán para evitar la realización de las mismas.

Según comentaron, se mantuvieron diversas reuniones con vecinos autoconvocados a quienes se les aseguró que tomarán las medidas que sean necesarias para evitar la realización de este tipo de espectáculos clandestinos, las cuales se realizan los fines de semana en distintos puntos de la ciudad como el Parque Icardi.



La medida fue recibida mayoritariamente a favor por parte de la población, pero también hubo personas que opinaron que al ser espacios públicos y una actividad que se venía realizando desde hace varios años, no debería prohibirse de golpe.

“Por lo que tengo entendido esa tierra fueron donadas, por lo tanto se supone que la municipalidad no tiene ningún derecho a esas tierras”, “Lo único que había en La Calera eran las carreras de caballo que la gente los domingo iban a ver ahora quieren sacar porque le molesta a los vecinos riquiyos y a la municipalidad”, son algunos de los comentarios vertidos en el Facebook oficial de la Municipalidad.

0 comments on “La Calera. La Municipalidad se expresó sobre las carreras clandestinas de caballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: