Sociedad

Invitan a una “Tarde de Inclusión” en el espacio Virish EcoVilla este domingo

Será el domingo 28 de marzo a las 16:00 horas en el espacio “Virish EcoVilla” de Villa Allende, el objetivo es reunirse con las familias y charlar sobre la importancia del día mundial de concientización del autismo. La entrada es libre y gratuita.


Este domingo 28 de marzo a las 16:00 horas habrá un encuentro denominado “Tarde de Inclusión” en el espacio “Virish EcoVilla” ubicado en calle Padre Luchesse Km 35. La iniciativa se realiza como antesala del Día mundial de la concientización del autismo a conmemorarse el próximo 2 de abril.

Se trata de una actividad para toda la familia con el objetivo de concientizar sobre el TEA (trastornos del espectro autista), donde además se compartirá una tarde con meriendas y juegos, además de una charla motivacional a cargo de Ramiro Buteler asesor creativo y coach motivacional que hablará sobre lo que las personas consideran “diferente”.

Entramos en debates de que es diferente y que no, y como se los nombra y cuanto barullo usted quiera lector decir sobre la semántica y manera de nombrarlos” explicó el profesional sobre el eje de su la charla por medio de sus redes sociales.

La vecina de Villa Allende y mamá defensora de los derechos de las personas con TEA, Lorena Ríos manifestó su agradecimiento a ECOVILLA por “ abrir las puertas de la organización para este evento. Hemos preparado unas encuestas y preguntas formales para conocer cuál es la información o nivel de conocimientos de la sociedad sobre estos temas ” explicó al medio Ahora Malvinas.



La participación del evento no tiene costo alguno y se prevé una duración de unas cinco horas, lo único que se pide es llevar una prenda azul o cinta del mismo color, como una forma de solidarizarse por la causa.

Por su parte, el próximo jueves primero de abril a las 10:00 horas por medio del Instagram oficial de Arcoiris Creativo habrá otra charla sobre el TEA y sus características, mitos y verdades el TEA a cargo nuevamente de Lorena Ríos y la profesora universitaria Mariela Suarez.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “Invitan a una “Tarde de Inclusión” en el espacio Virish EcoVilla este domingo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: