11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fueron 350.000 los estudiantes que volvieron a las aulas en la provincia de Córdoba

Córdoba: Con "burbujas" de 15 alumnos por aula, iniciaron hoy las clases más de 800 mil estudiantes del nivel inicial y primario, en tanto el secundario lo hará el viernes. Foto: Irma Montiel/Télam/CGL

La secretaria de Educación local, Delia Provinciali, destacó que retomar la presencialidad de las clases "es muy importante para restablecer el vínculo pedagógico presencial con nuestros estudiantes".

Foto de portada: Laura Lescano.


Cerca de 350.000 estudiantes, de los 830.000 en toda la provincia, retornaron el lunes a la presencialidad de las clases en los distintos niveles educativos, mediante un estricto protocolo sanitario y múltiples recomendaciones oficiales para prevenir el contagio de coronavirus.

La secretaria de Educación local, Delia Provinciali, destacó que retomar la presencialidad de las clases «es muy importante para restablecer el vínculo pedagógico presencial con nuestros estudiantes».



En declaraciones formuladas a la prensa local, la funcionaria detalló que Córdoba cuenta con 3.700 escuelas y 830.000 alumnos, de los cuales alrededor del 40% de los estudiantes hoy regresan a la actividad presencial, mediante el sistema de ‘burbujas’ y con turnos rotativos.

Provinciali resaltó que los protocolos y la bimodalidad en el dictado de las clases están adecuados a la realidad de cada establecimiento educativo, no obstante afirmó que está todo previsto para dar «respuestas rápidas» para cuando se active el protocolo sanitario ante cualquier síntoma sospechoso de coronavirus.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Educación, son 41 las escuelas que, en toda la provincia, aún no comenzaron las clases por obras edilicias.

En tanto el gobernador Juan Schiaretti participó del inicio lectivo en la escuela del IPEM 305, en la localidad de Costa Sacate, del departamento Río Segundo, donde manifestó su «gran alegría en este día histórico donde todos los alumnos vuelven a las clases presenciales en Córdoba».

«Nuestra decisión es que haya clases presenciales todo el año», y para que esa decisión de gestión pueda concretarse, «precisamos que todos nos comportemos y cuidemos el funcionamiento de la escuela en esta nueva normalidad que impuso la pandemia», pidió el mandatario.