Educación

Fueron 350.000 los estudiantes que volvieron a las aulas en la provincia de Córdoba

La secretaria de Educación local, Delia Provinciali, destacó que retomar la presencialidad de las clases "es muy importante para restablecer el vínculo pedagógico presencial con nuestros estudiantes".

Foto de portada: Laura Lescano.


Cerca de 350.000 estudiantes, de los 830.000 en toda la provincia, retornaron el lunes a la presencialidad de las clases en los distintos niveles educativos, mediante un estricto protocolo sanitario y múltiples recomendaciones oficiales para prevenir el contagio de coronavirus.

La secretaria de Educación local, Delia Provinciali, destacó que retomar la presencialidad de las clases «es muy importante para restablecer el vínculo pedagógico presencial con nuestros estudiantes».



En declaraciones formuladas a la prensa local, la funcionaria detalló que Córdoba cuenta con 3.700 escuelas y 830.000 alumnos, de los cuales alrededor del 40% de los estudiantes hoy regresan a la actividad presencial, mediante el sistema de ‘burbujas’ y con turnos rotativos.

Provinciali resaltó que los protocolos y la bimodalidad en el dictado de las clases están adecuados a la realidad de cada establecimiento educativo, no obstante afirmó que está todo previsto para dar «respuestas rápidas» para cuando se active el protocolo sanitario ante cualquier síntoma sospechoso de coronavirus.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Educación, son 41 las escuelas que, en toda la provincia, aún no comenzaron las clases por obras edilicias.

En tanto el gobernador Juan Schiaretti participó del inicio lectivo en la escuela del IPEM 305, en la localidad de Costa Sacate, del departamento Río Segundo, donde manifestó su «gran alegría en este día histórico donde todos los alumnos vuelven a las clases presenciales en Córdoba».

«Nuestra decisión es que haya clases presenciales todo el año», y para que esa decisión de gestión pueda concretarse, «precisamos que todos nos comportemos y cuidemos el funcionamiento de la escuela en esta nueva normalidad que impuso la pandemia», pidió el mandatario.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Fueron 350.000 los estudiantes que volvieron a las aulas en la provincia de Córdoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: