13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Creo que mi juego va contra el estilo moderno”, dijo Cerúndolo tras ganar el Córdoba Open

Telam, Córdoba, 28 de febrero de 2021: El porteño Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, derrotó esta noche al español Albert Ramos Viñolas 6-0, 2-6 y 6-2 y se adjudicó la tercera edición del Córdoba Open, primer torneo de ATP en el que participa en el cuadro principal, que se disputó en el estadio montado en el Polo Deportivo Kempes. Foto: Laura Lescano/amb/Telam

Luego de ganar el partido decisivo al español Albert Ramos Viñolas, el juvenil tenista opinó que en el caso de tener torneos en canchas con otras superficies deberá cambiar las formas, y ejemplificó: "Seguramente si tengo que jugar Wimbledon tendré que adaptarme a otro juego".

Foto de portada: Laura Lescano.


El porteño Juan Manuel Cerúndolo, que ganó en la noche del domingo el Córdoba Open de tenis a sus 19 años, dijo que cree que su juego «va contra el estilo moderno», y reconoció que la cancha de polvo de ladrillo lo favorece.

Luego de ganar el partido decisivo al español Albert Ramos Viñolas, el juvenil tenista opinó que en el caso de tener torneos en canchas con otras superficies deberá cambiar las formas, y ejemplificó: «Seguramente si tengo que jugar Wimbledon tendré que adaptarme a otro juego».

«Ni yo lo puedo creer haber ganado este torneo, pero no me comparo con nadie», sostuvo en conferencia de prensa, y sobre el partido decisivo, consideró que desde «lo mental fue increíble. Cuando iba abajo lo sentía muy lejos al partido y no encontraba por dónde. Entonces mi entrenador y la hinchada me alentaron».

«Por eso salí a pegarle a la pelota y me dije que si erraba no pasaba nada, y así fue como lo hice para conseguir el triunfo», contó acerca del encuentro.

Por último, el joven ganador del certamen cordobés, agregó que «ser campeón es una muestra de lo que se trabaja día a día, del sacrificio. Pero no hay que confiarse en nada, porque un torneo no te garantiza ser top 50».