4 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Habilitan solo la lista del oficialismo para las internas en el radicalismo de Córdoba

Ante esta medida, los espacios excluidos anticiparon que recurrirán a la Justicia.

La Junta Electoral de la UCR cordobesa resolvió oficializar solo a la lista de la alianza Convergencia, afín al actual conductor del partido, Ramón Mestre (h), al considerar que es la única que reúne los requisitos para participar de las elecciones internas convocadas para el 14 de marzo.

Ante esta medida, los espacios excluidos anticiparon que recurrirán a la Justicia.

Convergencia promueve al intendente de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso, para presidir el radicalismo provincial.

Ese espacio lo integran cuatro líneas internas: Morena, que tiene como principal referente a Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio; Confluencia, que lidera Mestre, exintendente capitalino y actual jefe partidario; Identidad Radical, de Dante Rossi, y Asamblea Radical, con Sergio Piguillem, ambas del alfonsinismo.

Las dos listas que fueron rechazadas por la Junta Electoral son las de Sumar, que responde al concejal capitalino Rodrigo de Loredo (exfuncionario nacional del macrismo), y Córdoba con Todos, que preside Juan Gait.

De acuerdo a los datos suministrados por una fuente partidaria, las dos listas fueron rechazadas para participar por la conducción provincial por no reunir los requisitos. No obstante, en algunos casos podrán competir para conducción en algunos departamentos y localidades.

Referentes de ambas listas anticiparon que recurrirán a la Justicia, al sostener que hubo irregularidades en el proceso.

En caso de que no prosperen las presentaciones judiciales, los comicios internos quedarán sin efecto y se proclamará a la lista oficializada para conducir la UCR provincial.