13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Desde Provincia buscan que las escuelas no se cierren y funcionen durante todo el año

Durante la presentación de un plan familiar para la compra de notebooks, el Juan Schiaretti manifestó su “alegría” por la vuelta de los alumnos a las aulas y sostuvo que es en ese espacio donde deben educarse.

El gobernador Juan Schiaretti manifestó en las últimas horas que a partir del próximo lunes se iniciarán las clases presenciales, y que la decisión del Gobierno provincial es que “las escuelas no se cierran» y que funcionen «todo el año”.

Durante la presentación de un plan familiar para la compra de notebooks, el mandatario provincial manifestó su “alegría” por la vuelta de los alumnos a las aulas y sostuvo que es en ese espacio donde deben educarse.

En ese sentido, dijo que la vuelta a la presencialidad de las clases será “con las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios que debemos tener”.

Schiaretti hizo estas manifestaciones en Casa de Gobierno al presentar el plan ‘Dale notebook escolar’ que, en el marco del programa Inclusión Digital Educativa (IDE), está destinado a financiar la compra de estas computadoras portátiles a las familias con estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario, tanto público como privado.

El préstamo se podrá pagar hasta en 24 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 18% para el cual se destinará inicialmente un presupuesto de $ 2.000 millones financiados por el Banco de Córdoba y el Gobierno provincial.

El programa está destinado a los sectores medio y medio bajo para que puedan comprar una computadora para sus hijos y que, de esa manera, “tengan los elementos que necesitan para progresar en la vida”, resaltó Schiaretti.