Política

Desde Provincia buscan que las escuelas no se cierren y funcionen durante todo el año

Durante la presentación de un plan familiar para la compra de notebooks, el Juan Schiaretti manifestó su “alegría” por la vuelta de los alumnos a las aulas y sostuvo que es en ese espacio donde deben educarse.

El gobernador Juan Schiaretti manifestó en las últimas horas que a partir del próximo lunes se iniciarán las clases presenciales, y que la decisión del Gobierno provincial es que “las escuelas no se cierran» y que funcionen «todo el año”.

Durante la presentación de un plan familiar para la compra de notebooks, el mandatario provincial manifestó su “alegría” por la vuelta de los alumnos a las aulas y sostuvo que es en ese espacio donde deben educarse.

En ese sentido, dijo que la vuelta a la presencialidad de las clases será “con las características que impone la pandemia y los cuidados sanitarios que debemos tener”.

Schiaretti hizo estas manifestaciones en Casa de Gobierno al presentar el plan ‘Dale notebook escolar’ que, en el marco del programa Inclusión Digital Educativa (IDE), está destinado a financiar la compra de estas computadoras portátiles a las familias con estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario, tanto público como privado.

El préstamo se podrá pagar hasta en 24 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 18% para el cual se destinará inicialmente un presupuesto de $ 2.000 millones financiados por el Banco de Córdoba y el Gobierno provincial.

El programa está destinado a los sectores medio y medio bajo para que puedan comprar una computadora para sus hijos y que, de esa manera, “tengan los elementos que necesitan para progresar en la vida”, resaltó Schiaretti.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Desde Provincia buscan que las escuelas no se cierren y funcionen durante todo el año

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: