El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán. Marcharon exigiendo justicia por el femicidio de Miriam Farías

La mujer de 45 años murió el pasado domingo víctima de quemaduras graves en el 40% de su cuerpo. Por el hecho se encuentra detenido su pareja, quién era un Suboficial de la Policía Federal. Vecinos y amigos marcharon desde Portón de Piedra hasta la comisaría local. FOTO cortesía Radio Nexo.

El pasado domingo 18 de febrero falleció en el Instituto del Quemado, la vecina de Sierras Chicas; Miriam Beatriz Farías de 45 años de edad. Según detalló el Ministerio Público Fiscal en su momento, la mujer estuvo internada en el nosocomio desde el pasado 14 del mismo mes, producto de las quemaduras graves en el 40% de su cuerpo causadas aparentemente por parte de su pareja, Jorge Juárez de 49 años.

El sujeto, quien en su momento revestía el cargo de Suboficial escribiente de la Policía Federal en Córdoba se encuentra actualmente detenido acusado de los cargos de homicidio calificado y violencia de Género. La fiscal Bettina Croppi se encuentra actualmente trabajando en la investigación del caso.

El asesinato de Farías, se convirtió en el sexto femicidio registrado en el año en la provincia y por consiguiente, motivó una marcha en reclamo de justicia por parte de sus vecinos y amigos en su ciudad natal de Saldán.

La misma se realizó ayer, 23 de febrero alrededor de las seis de la tarde cuando un nutrido grupo de personas marchó desde Portón de Piedra hasta la comisaría local con carteles exigiendo justicia por el trágico suceso. Fue la segunda marcha realizada en la localidad, siendo la primera el pasado viernes 19 en la vivienda de Farías, la misma convocó a más de 40 mujeres de la zona.

El miedo que tenemos es que este hombre al pertenecer a la Fuerzas tenga un manto de impunidad. Por eso salimos a pedir Justicia”, explicó Mariana Cornejo, vecina y amiga de la víctima a La Voz del Interior días previos a la última marcha. Además exigieron mayor capacitación para los oficiales policiales y personal del Punto Mujer para que actúen con mayor celeridad ante denuncias de violencia de género.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo