El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo. Denuncian obras mal hechas en Villa Tortosa

Tras las lluvias, Integrantes del barrio Villa Tortosa denunciaron derrumbes y obras mal hechas en sus hogares a las principales emisoras de Sierras Chicas. Las viviendas fueron entregadas en el 2020 para las familias damnificadas por la inundación del 15 de febrero del 2015.

Foto – Gentileza FM Turismo

«Ya era un muro mal hecho porque no tenía viguetas ni cimientos y los ladrillos estaban huecos, sin rellenar. Cada vez que llovía el agua bajaba para mi casa y fue comiendo el muro hasta que reventó», comenzó declarando Valeria Viñas, oriunda de Unquillo y damnificada del 15F para la emisora FM Turismo cuando se derrumbó un muro de su hogar.

Tras varios días de lluvias continuas, integrantes del barrio Villa Tortosa de la ciudad de Unquillo denunciaron el mal estado de las viviendas. Indicaron que faltan desagües, cimientos, muros de contención, entre otros. Estas casas fueron entregadas en el año 2020 a las familias que perdieron sus hogares por la inundación del 15 de febrero del 2015.

«Alguien tiene que dar una solución. al lado del muro hicimos un muro de contención de goma», indicó Valeria Viñas como parte de las acciones vecinales que se tomaron en conjunto para evitar derrumbes peligrosos.

La empresa adjudicatoria de la obra fue Toinar SRL, la misma es denunciada por vecinos y vecinas de Villa Tortosa por las construcciones mal hechas. Mientras tanto el municipio de Unquillo le indicó a la emisora anteriormente nombrada que realizará una solicitud a la Provincia para que la empresa adjudicataria realice las obras de contención en las 12 viviendas que integraron el proyecto.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo