Cultura

Corto argentino animado sobre Walsh no logró seguir su carrera al Oscar

El corto de 10 minutos que el lunes por la noche tuvo su premiere mundial a través de la Televisión Pública tras un largo y laureado paso por festivales nacionales e internacionales, integraba una nómina de 96 filmes que este martes tuvo su primer corte.


El cortometraje animado «Un oscuro día de injusticia», que dirigió la dupla argentina Daniela Fiore y Julio Azamor y narra desde técnicas artesanales las últimas horas en la vida de Rodolfo Walsh, no logró avanzar en su carrera hacia el Oscar ya que esta noche se supo que no superó la selección de filmes aspirantes en esa categoría.

El corto de 10 minutos que el lunes por la noche tuvo su premiere mundial a través de la Televisión Pública tras un largo y laureado paso por festivales nacionales e internacionales, integraba una nómina de 96 filmes que este martes tuvo su primer corte.

«Era muy difícil pero estábamos muy ilusionados», comentó Fiore a Télam tras conocer la noticia acerca de la suerte de la película realizada en papel y tinta china que dramatiza el momento en que el autor de «Operación masacre» remite su «Carta abierta de un escritor a la Junta Militar» y cae a manos de las fuerzas represivas.

Días atrás la realizadora en una entrevista con esta agencia se había entusiasmado con la chance de seguir compitiendo por un Oscar porque, dijo entonces, «se trata de una historia fuerte y lamentablemente presente que esperemos que el muy variado jurado de la Academia de Cine pueda apreciar».

A través de la cuenta de Twitter de la cinta y tras develarse la mala nueva, se expresó: «Nos sentimos más que felices de haber participado en esta hermosa carrera que nos llenó de esperanzas. Alegrías y orgullo de representar a la animación argentina. Gracias a todxs lxs animadorxs argentinxs, por el invalorable apoyo».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Corto argentino animado sobre Walsh no logró seguir su carrera al Oscar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: