fbpx
Deportes

Diego Schwartzman será el máximo favorito en el Abierto cordobés de febrero, sin público

"Es mejor hacerlo sin público que no hacerlo", dijo "Pichi" Campana sobre el Córdoba Open de tenis.

El Abierto de tenis de Córdoba, parte del calendario de la ATP que se jugará en febrero próximo, contará con el porteño Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo y mejor argentino y sudamericano del ranking, como figura principal en su tercera edición.

El Open de Córdoba, que se llevará a cabo en el complejo deportivo Mario Kempes y será uno de los primeros torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo luego del Albierto de Australia, tendrá como principal particularidad que se jugará a puertas cerradas y funcionará en formato burbuja, con los protocolos sanitarios requeridos a causa de la pandemia de coronavirus.

«En los dos años previos tuvimos mucho público y lo vamos a extrañar, pero la realidad es que hoy no se venden entradas y debemos priorizar la salud. Por cómo está el mundo, ya es un sueño presentar este evento», expresó Mariano Ink, director del torneo, en el lanzamiento del Córdoba Open que hizo hoy para los medios de prensa vía Zoom.

El torneo comenzará el domingo 21 de febrero con la ronda de clasificación y continuará hasta la final del domingo 28. Durante toda la semana habrá televisación. Los premios de la ATP se redujeron casi a la mitad para equilibrar los costos del evento: este año serán de 334.000 dólares contra los 624.000 que se repartieron en la edición 2020.

El «Peque» Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020, será el máximo favorito y también habrá presencia de otros tenistas argentinos como Guido Pella (44 del ranking ATP) y Juan Ignacio Londero (81), campeón de la primera edición del certamen cordobés, en 2019.

Ink confirmó que la lista de inscriptos cerrará el 25 de enero y recién entonces se comunicarán las invitaciones especiales (wild cards) para el cuadro principal y para la clasificación.

Todos los tenistas participantes deberán llegar a la Argentina con hisopado negativo y serán controlados durante la semana mediante testeos en Córdoba, «con la ayuda del gobierno de la provincia».

El hotel y el complejo deportivo serán acondicionados para tener sectores especiales en los que jugadores, entrenadores y organizadores puedan mantener el distanciamiento necesario para evitar contagios.

«Es mejor hacerlo sin público que no hacerlo», dijo «Pichi» Campana sobre el Córdoba Open de tenis


El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor ‘Pichi’ Campana, se refirió hoy a la realización del Córdoba Open por el circuito ATP, el mes que viene en el Polo Deportivo Kempes, y dijo que «hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo».

De esa manera, el exbasquetbolista indicó que es muy poco probable que se permita la presencia de público en el certamen que tendrá su tercera edición en poco más de un mes.

En la Sala de Conferencias del estadio Mario Kempes se brindó un acto este mediodía en el que las autoridades dieron precisiones sobre lo que serán los protocolos sanitarios a aplicar en la semana tenística que comenzará el domingo 21 de febrero.

Mariano Ink, director del torneo, dijo: «estamos trabajando con el hotel para armar sectores exclusivos en lugares específicos y con pisos exclusivos. Por parte de los jugadores, el compromiso es el de tener siempre el barbijo puesto y respetar la distancia social para evitar contagios».

Además, el titular de la organización dijo que «todos los argentinos van a participar, ‘Peque’ Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, entre otros. También estamos trabajando para sumar jugadores internacionales, hay muy buenos nombres anotados pero no podemos adelantar nada aún».

Campana, en tanto, agregó: «Esta tercera edición llega en medio de situaciones muy particulares que vive el mundo, pero haremos lo posible para que la gente lo pueda disfrutar a través de la televisión. Como exdeportista digo que uno siempre añora la competencia, se entrena y se prepara para hacerlo con público pero hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Diego Schwartzman será el máximo favorito en el Abierto cordobés de febrero, sin público

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: