fbpx
Turismo

Agua de Oro. Arrancó el plan “Costanera Segura”

El plan busca reforzar distintos accesos y caminos para la seguridad de los peatones y automovilistas que disfruten del espacio recreativo a la vera del río. Se buscará entre otras cosas, instalar luminarias led en vados y puentes.

Este miércoles 13 de enero, la Municipalidad de Agua de Oro, a través del área de Servicios Públicos y Ambiente, inicio los trabajos correspondientes al plan “Costanera Segura”, la cual busca reforzar distintos elementos y acciones tendientes a brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulen y disfruten el espacio recreativo a la vera del río.

El plan prevé, además la instalación de luminarias led en vados, puentes peatonales y arterias de acceso a la zona.

En ese marco, personal municipal trabaja en la instalación de guardarraíles y barreras de contención en sectores de barrancas, estacionamientos y difícil acceso, poda en altura, relleno y nivelación de calle en la costanera baja.

Por otra parte, y con el objetivo de brindar mayores espacios recreativos a los habitantes y visitantes, en una segunda etapa se proyecta la colocación de artefactos de gimnasio, bancos y mayor parquización para el disfrute total en el marco del entorno natural.

Finalmente, cabe recordar que durante el pasado lunes el intendente Orlando Belli se reunió con representantes del cuartel 113 de Bomberos Voluntarios La Granja para delinear aspectos concernientes a la apertura y habilitación de calles alternativas en zona rural para facilitar el acceso de patrullas en caso de Incendios forestales u otros siniestros.

El proyecto prevé la gestión con propietarios de lotes y campos ubicados en zona rural a fin de lograr la habilitación correspondiente para el inicio de los trabajos correspondientes.

La idea es poder agilizar la llegada de los Bomberos a los campos y sectores de difícil acceso, cuando ocurran incendios que sean detectados por las cámaras vigía que el cuartel de Bomberos de La Granja colocó en Paso Blanco”, explicó el intendente Belli.

0 comments on “Agua de Oro. Arrancó el plan “Costanera Segura”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: