El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Encontraron sin vida a Marcia Acuña: fue en cercanías de Alta Gracia

La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje.

Foto de portada gentileza: Alta Gracia Noticias.


Tras horas de rastrillaje en la zona rural de San José de la Quintana, cerca de la ciudad de Alta Gracia, encontraron sin vida a Marcía Acuña, la joven de 16 años oriunda de Villa San Isidro que era buscada por más de 100 rescatistas desde el pasado martes 5 de enero, fecha que se la vio con vida por última vez.

De acuerdo a trascendidos, el cuerpo habría sido encontrado sin vida en el monte y por ahora no se sospecha de un crimen, aunque se esperarán los resultados de la autopsia.

De acuerdo a La Voz, el fiscal de feria de Alta Gracia, Diego Fernández, caratulará ahora la causa como muerte de etiología dudosa.


Periódico El milenio 302: Alerta dengue
¡El milenio Edición 302 para leer en formato digital y descargar!
Santiago Vaca Narvaja: “Una oda al cariño y al amor de los amigos”
Con 25 años Santiago Vaca Narvaja forma parte de la exitosa película …
“El coaching busca reconocer y entender qué es problema y qué no”
Desde sus inicios en el año 2017 y hasta la actualidad, la …
Corredor de corredores
Hace cuatro años, nació Barrionuevo Trail Running, en consonancia con el auge …
El empoderamiento a través de la educación y la comunidad 
En barrio Gobernador Pizarro se lleva adelante un programa de acompañamiento para …
Un refugio para la educación y el corazón
El Centro Terapéutico Rafael Arcángel fue pensado como un lugar que pudiera …

Muchas son las dudas que envuelven a la desaparición de Marcia Dominga Acuña. Aquel martes, parecía una noche de películas más, aquella en la que la adolescente y su tía se juntaron, y todo se truncó.

Según se supo, la familiar perdió el rastro de la joven luego de quedarse dormida. Al despertar y notar la ausencia, realizó la denuncia, pero no supo más nada de su sobrina.

Desde entonces, bomberos, policías, grupos especiales y la comunidad, como también investigadores de la División Protección de las Personas de la Policía cordobesa, buscaron a «Marchi».

Al momento de la desaparición se sospechaba que Acuña llevaba consigo su DNI, celular, un bolso con ropa y al perro, pero ahora los investigadores creen que sólo se fue con el animal y su teléfono celular.

Finalmente y como agrega el mencionado medio gráfico capitalino, los rescatistas encontraron al can con vida y horas después, a las 18.40, localizaron el cuerpo de la joven en medio de una zona en la que hay una densa vegetación. «Fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa», se indicó de manera oficial.

Exactamente a las 19:53 del sábado, desde la Fiscalía a cargo del Dr. Fernández se dio a conocer el comunicado oficial al respecto:


La adolescente Marcia Acuña, quien era buscada desde el día 5 de enero pasado en la zona de San Isidro, próxima a la ciudad de Alta Gracia, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje. El hallazgo se produjo alrededor de las 18.40 horas de este sábado  en la zona rural de San José se la Quintana. Minutos previos había sido encontrado el perro deambulando por el sector. Se ha demarcado con cordón perimetral el sector para preservar inalterable el lugar, a efectos que un equipo científico de policía judicial realice el relevamiento criminalístico. También se ha ordenado la realización de autopsia para determinar la causa y data de la muerte.

Fuente: Alta Gracia Noticias.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo