fbpx
Covid-19

Vacunación docente: el ministro de Educación anticipó que comenzará en febrero

Estas declaraciones se relacionan con el plan de regreso a las clases presenciales durante el mes de marzo, en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, afirmó que los docentes comenzarán un proceso de vacunación con la Sputnik V a partir de febrero.

Estas declaraciones se relacionan con el plan de regreso a las clases presenciales durante el mes de marzo, en todo el territorio nacional.

Trotta manifestó la necesidad de darle prioridad a la escuela luego de «las grandes dificultades que afrontamos en 2020».

En ese sentido, sostuvo que avanzarán con los protocolos y la guía epidemiológica generada en conjunto con el ministerio de Salud.

Nicolás Trotta, ministro de Educación
El Ministro de Educación aseguró que la vacunación docente ira de la mano con la apertura de las escuelas.

El integrante del gabinete nacional aseguró que la vacuna no es indispensable para comenzar de nuevo las clases presenciales, pero que será prioridad inmunizar a los profesionales que garantizarán la presencialidad de la escuela.

Trotta comenzará a recorrer todas las provincias a partir de la próxima semana, con una agenda cargada de encuentros con los gobernadores y ministros, para reorganizar los contenidos pedagógicos y garantizar la infraestructura y los protocolos necesarios para la vuelta a clases.

El ministro de Educación no dio definiciones de qué sucederá con el comienzo estipulado en marzo en caso de que no todos los docentes puedan ser vacunados. En este sentido, solo destacó que se contemplarán distintas alternativas, con la voluntad de que las clases vuelvan en todas las jurisdicciones de manera presencial.

Para eso, subrayó la importancia de incorporar y estudiar la experiencia de la mitad de las provincias que ya ejecutó un esquema parcial de vuelta a la escuelta durante el 2020.

0 comments on “Vacunación docente: el ministro de Educación anticipó que comenzará en febrero

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: