fbpx
Deportes

La Copa América de selecciones corre peligro de volver a suspenderse por la Covid-19

La Copa América de selecciones que fue suspendida el año pasado y reprogramada para junio próximo, corre serio riesgo de volver a postergarse por la acotada presencia de público en los estadios a raíz de la pandemia de la Covid-19

La Copa América de selecciones que fue suspendida el año pasado y reprogramada para junio próximo, corre serio riesgo de volver a postergarse por la acotada presencia de público en los estadios a raíz de la pandemia de la Covid-19, según anticipó Fernando Jaramillo, el presidente de la Dimayor de Colombia, cuyo país fue designado para organizar este certamen conjuntamente con la Argentina.

Jaramillo, que además de ser el titular de la organizadora del torneo en su país, es el vice de la Federación Colombiana de Fútbol, puso hoy en duda la realización de esta competencia reprogramada para disputarse entre el viernes 11 de junio y el domingo 11 de julio.

«Al momento no tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América, y el motivo principal es que para la Conmebol no es viable su realización sin la totalidad del público presente en los estadios, porque a aforos incompletos y mínimos los perjuicios económicos serían muy importantes», le dijo Jaramillo a Radio Caracol, de Colombia.

«Por eso, pensando en un aforo de 4 mil espectadores, no dan los números, así que habrá que estar pendientes de la decisión de la Conmebol, que justamente puede ser que no haya Copa América este año», vaticinó Jaramillo.

Colombia tiene determinado que será sede de la final del torneo, mientras que Argentina albergará al partido inaugural.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La Copa América de selecciones corre peligro de volver a suspenderse por la Covid-19

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: