fbpx
Política

Salsipuedes. Opiniones cruzadas por intervención artística en el cartel de entra a la ciudad

La expresión artística había sido colocada durante la mañana de este miércoles, pero la gran cantidad de quejas por parte de los vecinos obligaron su inmediata retirada.

Durante la mañana de este miércoles 30 de diciembre, la Municipalidad de Salsipuedes, decidió permitir una expresión artística a favor de la aprobación en el Senado de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por medio de una intervención de colores verdes en el cartel de bienvenida a la ciudad.

La misma causó gran repudio en las redes sociales por parte de varios vecinos que no acompañan la decisión tomada en el Congreso de la Nación. La principal queja radicaba que al ser una medida polémica, la expresión artística no representa el sentir de la mayoría de la población y por tanto no debía ser usado uno de los emblemas públicos que representa a todos los ciudadanos.

“Poner eso en la entrada significaría que el pueblo apoya la ley y eso es incorrecto, el pueblo no decidió, fueron unos cuantos mal elegidos que pusieron la vida de inocentes en manos de inconscientes que no saben ni siquiera que hacer con sus propias vidas”.

“Me parece una burla, una falta de respeto total, el municipio no debería permitir algo así! Más allá que ya sea ley… (Lamentablemente). Es algo que no debería estar al ingreso al pueblo ¡No nos representa a todos!”.

“La verdad que con un tema tan delicado, no puedo creer que este Municipio permita estas cosas, cada uno tiene su pensamiento y postura pero que permitan esto me parece una total falta de respeto a los ciudadanos de mi pueblo! ¡Sin palabras!”

Fueron algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales durante la tarde de este miércoles, los cuales crecieron de tal magnitud que a las pocas horas la Área de Inspecciones y Protección Ciudadana decidió retirar los adornos, dejando el cartel de acceso a la ciudad tal y como se encontraba anteriormente.

No obstante desde la municipalidad afirmaron que se deberían permitir cualquier tipo de expresiones artísticas siempre y cuando se realicen “en un marco de tolerancia y respeto”.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Salsipuedes. Opiniones cruzadas por intervención artística en el cartel de entra a la ciudad

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: