15 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La AFA, la Liga Profesional y los clubes despidieron a Sabella en sus redes sociales

El exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2914, falleció hoy a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó su dolor por la muerte de Alejandro Sabella, técnico del seleccionado argentino finalista en el Mundial de Brasil 2014.

«#ProfundoDolor La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos», fue el mensaje de la AFA.

En la red de la LPF se publicó otro posteo: «La familia de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, y acompaña a todos sus seres queridos en este triste momento. #QEPD Profesor».

River, uno de los clubes donde Sabella fue futbolista y entrenador, publicó una foto de ‘Pachorra’ con la camiseta de la banda y el siguiente mensaje: «En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro».

Ferro, otro de los clubes donde jugó, escribió en Twitter: «Con profundo dolor despedimos a Alejandro Sabella, quien supo vestir la camiseta de #Ferro en 1987/88. Desde el club enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos».

«Boca Juniors despide a Alejandro Sabella, jugador de larga trayectoria y técnico de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento», expresó el Twitter oficial del club «xeneize».

«Racing Club lamenta el fallecimiento de Alejandro Sabella, jugador y entrenador de notable trayectoria, DT de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Acompañamos a su familia y seres queridos en su dolor», fue el mensaje del club de Avellaneda.

El Rojo fue otro de los clubes que publicó en Twitter: «El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, gran entrenador del fútbol argentino. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento».

Vélez manifestó que el club «despide a un digno hombre del fútbol que siempre nos dispensó su admiración y respeto. Hasta siempre, Alejandro Sabella. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

Newell’s de Rosario, por su parte, lamentó «el fallecimiento de Alejandro Sabella» y expresó «sus más sinceras condolencias a familiares y amigos en este duro momento».

Belgrano de Córdoba escribió: «Con tu sabiduría, simpleza y humildad fuiste un verdadero grande y una persona muy querida. Por eso los y las amantes del fútbol te vamos a extrañar. Acompañamos en el dolor a toda la familia. QEPD, Alejandro Sabella».

En tanto el clásico rival del «Pincha», Gimnasia y Esgrima La Plata, también se manifestó en las redes con un sentido reconocimiento en el que el club «lamenta el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex Director Técnico de la Selección Argentina. Acompañamos a su familia en este difícil momento».

Muy conmovedor resultó el mensaje de Sheffield United, el club inglés en el que jugó entre 1978 y 1980, en su derrotero por el fútbol de ese país, donde también actuó en el segundo semestre de este ultimo año y en 1981 por Leeds United, el equipo ahora dirigido por otro extécnico del seleccionado argentino como Marcelo Bielsa.

«Descansa en paz, Alex Sabella. Una vez, una hoja», dice el texto en inglés de Sheffield, que lo acompaña con dos fotos de su exjugador, una vistiendo la camiseta a bastones rojos y blancos del club, con una pelota en la cabeza, y por debajo la imagen de un corazón partido.

Y finalmente Gremio, de Porto Alegre, el único club en el que jugó en Brasil en 1985 y 1986, le ofreció una extensa dedicatoria de despedida, con el siguiente contenido: «Alejandro Sabella nos dejó hoy. El argentino vistió nuestro manto en 1985 y 1986, habiendo ganado dos veces el campeonato gaúcho en esos años. Un centrocampista creativo que aprendió a valorar y dominar los espacios con el Maestro Espinosa (el entrenador brasileño de aquel equipo, Valdir Espinosa). Deseamos fuerza a la familia, amigos y fans en este momento»,