Deportes

Rugby: Argentina sigue en el 8vo puesto mundial, pero a sólo 85 décimas de Escocia

Argentina igualo 15-15 ante Australia en el torneo Tres Naciones el pasado sábado y ahora totaliza 80,36 puntos, mientras que Escocia fue vencido por Francia, en la Copa de las Naciones de Otoño, por 22-15, y reúne 81,21.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se mantuvo en el octavo puesto en el escalafón semanal que elabora la World Rugby (WR) aunque se acercó a sólo 85 décimas de Escocia, que está séptimo, en un ranking que continúa encabezado por Sudáfrica, vigente campeón mundial.

Argentina igualo 15-15 ante Australia en el torneo Tres Naciones el pasado sábado y ahora totaliza 80,36 puntos, mientras que Escocia fue vencido por Francia, en la Copa de las Naciones de Otoño, por 22-15, y reúne 81,21.

Sudáfrica es puntero con 94,20, seguida por Inglaterra con 88,73 y en el tercer lugar Nueva Zelanda con 88,17.

Los Pumas, que sumaron 0,65 puntos por el empate, no llegaron al séptimo puesto sólo porque los franceses no anotaron nueve puntos más ante los británicos, señaló el sitio oficial de la WR.

El próximo 14 de diciembre se realizará el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de Francia 2023 pero para ese evento se tomará en cuenta el escalafón de la WR tras el mundial de Japón 2019 y no en el final de 2020 como se había informado, debido a la pandemia de coronavirus y allí Los Pumas estaban décimos.

Por ello, Argentina es muy probable que en Francia integre un grupo con dos potencias como sucedió en Japón con Inglaterra y Francia en la misma zona, quedando eliminada en primera fase,

Las 10 primeros puestos del escalafón son: 1) Sudáfrica 94.20 puntos, 2) Inglaterra 88.73, 3) Nueva Zelanda 88.17; 4) Francia 85.66; 5) Irlanda 84.25; 6) Australia 83.80; 7) Escocia 81.21; 8) Argentina 80.36; 9) Gales 79.77 y 10) Japón 79.29.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Rugby: Argentina sigue en el 8vo puesto mundial, pero a sólo 85 décimas de Escocia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: