Ambiente

La Granja. Malestar por la basura provocada por las visitas del fin de semana

“Si venís para esto, no queremos tu visita”, reza el comunicado oficial de la municipalidad. Aseguran que además tuvieron que prevenir un principio de incendio provocado por las brazas de un asado.

El pasado lunes 23 de noviembre, La Municipalidad de La Granja publicó en sus redes sociales un duro comunicado repudiando la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios y la contaminación generada por los visitantes durante el último fin de semana largo.

Si venís para esto, no queremos tu visita”, comienza la carta publicada en el Facebook oficial de la municipalidad, además se subió un amplio banco de fotos donde se puede observar el incumplimiento no solo de las medidas sanitarias exigidas sino la gran cantidad de basura tirada en distintos sectores de la reserva natural de Ascochinga, principalmente sobre las laderas del río Carapé.

No se respetó distanciamiento social, uso de barbijo, prohibición de picos o bombillas compartidas, ni los espacios de estacionamiento”, dice el comunicado, que también remarca una situación desagradable que tuvieron que pasar las autoridades al tener que llamar a los bomberos voluntarios para impedir que se propague un incendio provocado por las brasas de un asado.

Además la Policía debió acudir por «alteración del orden». Según comentan, se hicieron presentes oficiales de La Granja, Agua de Oro y de La Pampa.



Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on “La Granja. Malestar por la basura provocada por las visitas del fin de semana

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: