fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán. Continúa en terapia intensiva el menor que perdió el brazo en un accidente doméstico

El suceso ocurrió el pasado miércoles, cuando el menor introdujo su brazo en un secarropas en funcionamiento. Los médicos trataron de reimplantarle el miembro pero su cuerpo lo terminó rechazando.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Saldán, cuando un menor de dos años perdió uno de sus brazos en un accidente con un secarropas. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba con pronóstico reservado.

La doctora Valeria Arévalo, pediatra emergentóloga del hospital manifestó al medio CBA24n este viernes 20 de noviembre por la mañana, que el pequeño continúa en terapia intensiva en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico.

El suceso


Durante la mañana del miércoles 19 de noviembre, la familia del pequeño se encontraba lavando la ropa y realizando diferentes tareas domésticas cuando escucharon «un ruido fuerte del tambor del secarropas», cuando se acercaron a ver que pasaba, el pequeño se encontraba en el suelo.

No fue hasta que la madre lo alzó para ver que le pasaba que notó que le faltaba parte del brazo derecho. “En ese momento lo solté y empecé a los gritos. Estaba shockeada”, manifestó Patricia Molina al medio El Doce Tv.

Rápidamente el padre de la criatura lo envuelve en una sábana y sale corriendo al dispensario local, mientras que otro familiar atina a introducir el miembro amputado en una pequeña heladera portátil con la esperanza de reimplantarlo.

En el trayecto el papá se desmayó por la impresión, pero afortunadamente fue asistido por vecinos que cargaron al menor en un automóvil y lo llevaron al dispensario, donde finalmente sería trasladado al Hospital Infantil.

Desgraciadamente y luego de más de siete horas de trabajo para reimplantarle el bracito, su cuerpo termina rechazando el procedimiento y tuvieron que amputárselo nuevamente.

A %d blogueros les gusta esto: