El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán. Continúa en terapia intensiva el menor que perdió el brazo en un accidente doméstico

El suceso ocurrió el pasado miércoles, cuando el menor introdujo su brazo en un secarropas en funcionamiento. Los médicos trataron de reimplantarle el miembro pero su cuerpo lo terminó rechazando.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 18 de noviembre en la localidad de Saldán, cuando un menor de dos años perdió uno de sus brazos en un accidente doméstico con un secarropas. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba con pronóstico reservado bajo coma inducido.

La doctora Valeria Arévalo, pediatra emergentóloga del hospital manifestó al medio CBA24n este viernes 20 de noviembre por la mañana, que el pequeño continúa en terapia intensiva en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico. Según indicó la profesional, le están suministrando al menor antibióticos para evitar una posible septicemia.  

El suceso


Durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, la familia del pequeño se encontraba lavando la ropa y realizando diferentes tareas domésticas cuando escucharon «un ruido fuerte del tambor del secarropas», cuando se acercaron a ver que pasaba, el pequeño se encontraba en el suelo.

No fue hasta que trataron de alzarlo para ver que le pasaba que notaron que le faltaba parte del brazo derecho. “En ese momento lo solté y empecé a los gritos. Estaba shockeada”, manifestó la madre del menor, Patricia Molina al medio El Doce Tv.

Rápidamente el padre de la criatura lo envuelve en una sábana y sale corriendo al dispensario local, mientras que otro familiar atina a introducir el miembro amputado en una pequeña heladera portátil con la esperanza de reimplantarlo.

En el trayecto el papá se desmayó por la impresión, pero afortunadamente fue asistido por vecinos que cargaron al menor en un automóvil y lo llevaron al dispensario, donde finalmente fue trasladado al Hospital Infantil. Los médicos estuvieron más de siete horas intentando un reimplante, pero horas después de la cirugía el cuerpo del menor lo rechazó y tuvieron que volver a amputárselo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo