Turismo

Córdoba inicia este viernes la apertura progresiva de la actividad turística

El mandatario, quien presidió el anuncio desde la Casa de Gobierno, detalló que el 20 de noviembre se abrirá el turismo para las casas de veraneo de quienes residen en Córdoba; el 4 de diciembre para los no residentes; el 18 de diciembre para los residentes de otras provincias que tengan casas en Córdoba y el 1 de enero para los turistas de todo el país, que se extenderá hasta el mes de abril.

La apertura progresiva de la actividad turística en Córdoba se iniciará el próximo viernes para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia, mientras que el 1 de enero de 2021 se habilitará la temporada a los visitantes turistas de todo el país, anunció este mediodía el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario, quien presidió el anuncio desde la Casa de Gobierno, detalló que el 20 de noviembre se abrirá el turismo para las casas de veraneo de quienes residen en Córdoba; el 4 de diciembre para los no residentes; el 18 de diciembre para los residentes de otras provincias que tengan casas en Córdoba y el 1 de enero para los turistas de todo el país, que se extenderá hasta el mes de abril.

Schiaretti apeló a la “responsabilidad social” de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales para hacer cumplir estrictamente los protocolos, al aseverar que “de ellos va a depender que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”.

Asimismo, destacó que para los cordobeses “el turismo es una industria, una política de Estado y una economía regional”.

Además anunció beneficios impositivos hasta fines de agosto del próximo año, como la exención de alícuotas de Ingresos Brutos; a los impuestos patrimoniales, beneficios para el servicio de electricidad y para los créditos otorgados por el Banco de Córdoba (Bancor).

Con respecto a las medidas sanitarias para la temporada turística, el presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó que se exigirá declaración jurada, cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento en los espacios comunes.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Córdoba inicia este viernes la apertura progresiva de la actividad turística

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: