Deportes

El Consejo Mundial de Boxeo oficializó la creación de la nueva categoría bridger

El nombre de la nueva categoría está inspirado en el pequeño Bridger Walker, quien durante la pandemia de Covid-19 salvó a su hermanita de 4 años de un ataque de un perro salvaje.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció hoy que la nueva categoría bridger ya fue agregada a las clasificaciones oficiales del mes de noviembre.

Sulaimán explicó que la nueva categoría fue pensada para los pugilistas que se encuentran entre las 200 y las 224 libras, y afirmó que se les comunicará a los boxeadores que pelean en crucero y completo para confirmar en qué categoría desean estar incluidos; aunque habrá un período de gracia de 6 meses para manejar correctamente esta nueva adición.

Igualmente, aclaró que cualquier boxeador que figure en el peso Bridger puede competir en la división de peso completo.

El nombre de la nueva categoría está inspirado en el pequeño Bridger Walker, quien durante la pandemia de Covid-19 salvó a su hermanita de 4 años de un ataque de un perro salvaje.

Sulaimán, en la página oficial del CMB, dijo «estar consciente de que los grandes cambios siempre generan nerviosismo», aunque» está convencido de que este es un paso necesario en nuestro deporte, pues lo más importante es cuidar al boxeador».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “El Consejo Mundial de Boxeo oficializó la creación de la nueva categoría bridger

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: