Malvinas Sociedad

“El mayor premio ya lo recibimos y es el abrazo de las madres”, dijo excombatiente nominado al Nobel de la Paz

El ex soldado marplatense y el inglés Geoffrey Cardozo son candidatos al Premio Nobel de la Paz 2021 por haber trabajado juntos para la identificación de excombatientes argentinos muertos en la guerra de 1982 y enterrados en el archipiélago austral. Julio Aro fue consultado acerca de la importancia de esta postulación por la que “estamos totalmente orgullosos y felices”, y contó que recibe cientos de llamados, no solamente de compañeros, “sino de esas mamás que han perdido a su hijo, esas mamás que se sienten orgullosas de esta nominación porque se ven representadas en nosotros”.


El excombatiente de Malvinas Julio Aro, nominado ayer al Premio Nobel de la Paz, aseguró hoy que «el mayor premio ya lo hemos recibido, y es ese beso y ese abrazo de una madre que recuperó a su hijo».

En declaraciones a Télam Radio sobre su postulación, que comparte con el excombatiente británico Geoffrey Cardozo por su labor de identificar a los soldados enterrados en el cementerio malvinense de Darwin, dijo que ambos están «totalmente orgullosos y felices por esta postulación, como si estuviéramos en una nube».



«No podemos creer que tenemos cientos de llamados de las mamás que perdieron a sus hijos porque hemos representado la voz y la cara de sus hijos», remarcó Aro, titular de la fundación No me Olvides.

«Ojalá que esto sirva para seguir malvinizando y para seguir buscando a los siete compañeros que aún nos faltan» identificar en Darwin, apuntó.

El excombatiente argentino empezó a impulsar la tarea de identificación de sus camaradas muertos y enterrados en Malvinas después de visitar el cementerio de Darwin, donde vio que casi la mitad de las tumbas estaban identificadas con la leyenda «soldado argentino solo conocido por Dios».

Entonces comenzó a reunirse con veteranos de guerra británicos y conoció a Cardozo, el soldado inglés que había recogido los cadáveres de los argentinos y proporcionó información que fue central para la identificación.

A raíz de ello surgió la fundación «No me olvides», mediante la cual se desarrollaron las tareas para lograr la identidad de los caídos argentinos en las islas del sur.

Hasta el momento se logró identificar a 115 caídos en combate, con el trabajo de la Cruz Roja Internacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

«Desde lo más profundo de mi corazón les digo gracias a todos por estar siempre para ayudarnos en cada momento en que lo necesitamos», afirmó Aro.

«El mejor premio Nobel ya lo hemos recibido, y es ese beso y ese abrazo de esa madre que acaba de recuperar a su hijo», concluyó.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on ““El mayor premio ya lo recibimos y es el abrazo de las madres”, dijo excombatiente nominado al Nobel de la Paz

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: