Télam Buenos Aires, 28/06/2009 El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, a la espera de los resultados electorales en el Hotel Bauen, donde tiene instalado su bunker de campaña. Foto: Fernando Gens/Télam/cf
El embajador argentino ante la Unesco, Fernando «Pino» Solanas, falleció en la madrugada del sábado en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus, informó esta madrugada la Cancillería.
«Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco», indicó el Palacio San Martín en su cuenta oficial de Twitter.
«Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos», agrega la publicación.
A mediados de octubre, el exsenador nacional informó -a través de su cuenta de Twitter- que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

El candidato a jefe de gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, cuestionó la gestión de Mauricio Macri al sostener que «no sólo se junta ineficiencia para realizar lo que prometió, sino que se evidencia un sobreprecio enorme en la construcción de subterráneos». Foto: Alejandro Belvedere/Télam/cf
El exlegislador posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.
Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenía 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Unquillo: Grupo Scout Tinku Huairaspa organiza el festival “Raíces” en su 5ta edición
Salsipuedes: se conformó el Centro de Operaciones (COE) ante el fenómeno de El Niño
Agua de Oro: este viernes llega “Voy con mis amigxs a Saturno”
Unquillo: este sábado se proyectará “Cordobeses” con la presencia de sus protagonistas
La provincia rechaza la resolución de reducción de los medicamentos gratuitos
Río Ceballos: este miércoles se estrena “Adiós a las lilas” con la presencia de su director