fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El cuartel de Bomberos de La Granja ya cuenta con las cámaras vigía

A través del sistema, con tres cámaras fijas y un domo, se alude a un mejor control de los incendios forestales.

Cuatro cámaras que son monitoreadas desde la guardia del cuartel y otros puntos, fueron instaladas en Paso Blanco, el pasado 5 de noviembre. Esta tecnología tiene la posibilidad de ofrecer imágenes de cámaras en vivo de hasta diez puntos diferentes en simultáneo, y permite así, observar localidades cercanas como Jesús María, General Paz, Sinsacate y Villa del Totoral. El objetivo principal de su montaje fue colaborar con la detección de incendios forestales de la región.

«Esto representa un salto de calidad en el sentido de poder detectar tempranamente columnas de humo que indiquen un posible incendio forestal en un amplio sector de nuestra vasta jurisdicción, e incluso de jurisdicciones de cuarteles vecinos», celebraron los integrantes del cuartel 113.

Cabe destacar que, el proyecto -100% financiado por la institución- además contempla un sistema de seguridad contra robos y depredaciones, con detector de movimientos y grabación de todos los eventos.

Para concluir, cerraron: «Agradecemos a nuestra Honorable Comisión Directiva por su apoyo. También a los propietarios de Cabañas Chavascate de Agua de Oro, por haber donado el alojamiento del personal que instaló las cámaras» y, finalmente remarcaron el apoyo de socios y de todos los que colaboraron con donaciones, ayudando a concretar la iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: