fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Conversatorio. Invitan a la charla “Abriendo la cancha y abriendo derechos”

Este miércoles 4 de noviembre desde las 10:00 hasta las 11:00 horas, se abrirán las canchas para el deporte femenino por medio de un conversatorio con la agrupación feminista "Abriendo la cancha. Fútbol Feminista".

Por Graciana Galli.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Este miércoles 4 de noviembre desde las 10:00 hasta 11:00 horas, invitan a la charla «Abriendo la cancha y abriendo derechos», un conversatorio con representantes de la agrupación feminista «Abriendo la cancha. Fútbol Feminista«.

La actividad propone como objetivo problematizar algunas relaciones entre prácticas deportivas, las construcciones de relaciones de género no-jerárquicas, y la ampliación de derechos en lo cotidiano.

La participación es libre y gratuita y se puede seguir por el canal de Youtube oficial de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El ciclo es organizado por el Seminario Electivo “Herramientas analíticas para la investigación e intervención en problemáticas sexo-genéricas ¿Qué puede aportar la antropología?”, la Pro-secretaría de Género, Diversidad y Feminismos y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, UNC.

Para participar del mismo solo es necesario inscribirse por el siguiente LINK.

Finalmente, vale aclarar que la agrupación «Abriendo la cancha» existe desde hace aproximadamente más de cinco años y tiene como objetivo generar espacios de intercambio, reflexión y promoción de los derechos de las mujeres y disidencias a partir de la practica del fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: