Bomberos voluntarios continuaban esta tarde combatiendo un foco de incendio en cercanías del paraje Mussi, en la zona oeste de la provincia de Córdoba, informaron fuentes oficiales.
Un total de 95 efectivos de 20 cuarteles luchan para contener el fuego que avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras, y se desarrolla con condiciones desfavorables para su contención, ya que el terreno es de difícil acceso, la temperatura oscila en los 27 grados y el viento supera los 25 kilómetros por hora.
Como apoyo del personal que se desempeña en tierra, tres aviones hidrantes operan desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores, completando el trabajo en conjunto para humedecer la zona mediante disparos de agua desde las alturas.
El foco se originó en la tarde de ayer en el paraje Mussi, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Salsacate, distante a unos 200 kilómetros al oeste de la Capital provincial.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Agua de Oro: el Concejo Deliberante se pronunció en contra de la modificación de la Ley de Glaciares
Ley de Glaciares: la UNC se expresó contra de la modificación de la ley y los riesgos que traería a las reservas de agua
Unquillo: habrá un encuentro artístico para defender la reserva Supaj Ñuñu
Río Ceballos: llega el taller “Empezar un jardín en otoño”
Río Ceballos: se realizará un festival con el fin de concientizar sobre la ley de glaciares
Continúan los controles en el Dique La Quebrada luego de la apertura de válvulas
Villa Allende: preocupación por el avance minero y los desmontes en la Reserva Supaj Ñuñu
Capturaron una yarará dentro de una vivienda en El Manzano
Agua de Oro cerró definitivamente su basural a cielo abierto