fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya. Falleció la querida historiadora Martha Canale

A la edad de 85 años, falleció Martha Canale Vicentini. Escritora de varios libros, entre ellos “Fare l´América” y “Con la cruz y la palabra”, aportando gran parte de su material de investigación al Archivo Histórico de Colonia Caroya.

  • Colaboración Amparo Valdez y Ana Sanchez.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

El pasado miércoles 21 de octubre, se conoció la triste noticia del fallecimiento a los 85 años de la historiadora y escritora caroyense Martha Canale Vicentini.

Marta, nació 30 de julio de 1935 en Colonia Caroya y era nieta de una de las familias fundadoras de la citada ciudad.

Fue responsable de fundar la Escuela Técnica de Formación Profesional, registrada y supervisada por el Consejo Nacional de Educación Técnica y además fue supervisora y formadora de expertas promotoras en cosmética científica.


La escritora e historiadora falleció a los 85 años de edad. FOTO cortesía a quién corresponda.

Durante su trayectoria profesional llegó a escribir dos libros: “Hacer la América” y “Con la cruz y la palabra acompañando un pueblo”, ambos basados en diferentes historias que relataban el vivir de su ciudad natal. Aportando gran parte de su material de investigación al Archivo Histórico de Colonia Caroya.

Casualmente, antes de su fallecimiento concluyó un nuevo libro que la Municipalidad se comprometió a imprimir y publicar como parte de su legado literario.

Por tan triste noticia, el Intendente Dr. Gustavo Brandán había decretado los dos posteriores días a su fallecimiento de duelo con las banderas de la ciudad a media asta.

Querida Martha, después de tanto luchar, hoy nos dejas físicamente. Sin embargo, nos queda todo lo bueno que le diste a tu patria chica. Fuiste una pionera en recopilar y enseñar a muchas generaciones todo ese legado histórico que tanto nos enorgullece a los caroyenses” escribió el intendente Brandán en sus redes sociales al enterarse de la noticia.

También llevaste tus relatos, historias y poemas a todos los rincones de la Argentina. Por tu trayectoria y fanatismo por nuestra tierra, hoy entraste en la página grande de la historia de Colonia Caroya. Hasta siempre”.

A %d blogueros les gusta esto: