fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los controladores aéreos conmemoraron su día mundial y reivindicaron su tarea esencial

"Los controladores aéreos son trabajadores anónimos que, a diario, se encargan de que los vuelos despeguen y lleguen de forma segura a destino. En el contexto de la pandemia de coronavirus, continuaron realizando sus tareas y guiaron a los vuelos de carga y sanitarios, ayudando a salvar miles de vidas", afirmaron desde la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.

El titular de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que agrupa a los controladores aéreos, Jonatan Doino, conmemoró hoy el Día Internacional del personal de la actividad y aseguró que la tarea realizada permitió «el traslado de personas y los vuelos de carga y sanitarios».

Jonatan Doino.

«Los controladores aéreos son trabajadores anónimos que, a diario, se encargan de que los vuelos despeguen y lleguen de forma segura a destino. En el contexto de la pandemia de coronavirus, continuaron realizando sus tareas y guiaron a los vuelos de carga y sanitarios, ayudando a salvar miles de vidas», afirmó Doino en un comunicado.

El dirigente explicó que el control del tránsito aéreo es un conjunto de sistemas integrados en el que los trabajadores son los responsables de la seguridad y del control de esos procedimientos, y de guiar y monitorear cada vuelo por el mundo, concluyó.

El gremio inició el jueves último las negociaciones salariales de este año con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) en el contexto de la Comisión Paritaria Permanente y convino un cuarto intermedio hasta las 14 del próximo jueves 22.

Doino explicó al respecto que en el encuentro los delegados paritarios explicaron «las consecuencias de la pérdida de poder adquisitivo y el impacto de la pandemia de coronavirus en el bolsillo de los trabajadores y en sus condiciones laborales».

El dirigente aseguró que las autoridades de la EANA señalaron su voluntad de alcanzar un acuerdo, por lo que se comprometieron a analizar con el Ministerio de Transporte «los pasos a seguir» para coronar «esa necesaria recomposición de los haberes».

A %d blogueros les gusta esto: