Ambiente

Presentan un Proyecto de Ordenanza que busca proteger la fauna silvestre de Mendiolaza

La presentación se dio a raiz de la manifestación de numerosos vecinos que buscan proteger la fauna que habita en el territorio de Mendiolaza.


Un proyecto de Ordenanza busca regular y prohibir el uso de armas que atentan contra la fauna silvestre de Mendiolaza. De ser aprobado, quedaría prohibido el uso de rifles de aire comprimido, ballestas, hondas, tramperos y todo aquel dispositivo, artefacto o elemento de artilugio que tenga por finalidad atrapar animales que habitan el monte nativo.

Al respecto, el concejal Nicolás Martínez Dalke y autor del mencionado proyecto dijo que «desde hace un tiempo, numerosos vecinos nos manifestaron la necesidad de proteger a nuestras aves en el territorio de Mendiolaza. No sólo controlando o prohibiendo el uso de hondas, rifles y tramperos, sino educando y poniendo en valor las especies de la fauna silvestre«. El objetivo es garantizar un ambiente sano, seguro y equilibrado, preservando la fauna silvestre de la localidad serrana.

Anuncios

Vale mencionar, que se tomó como referencia el texto del proyecto de ordenanza presentado recientemente en la localidad de Sinsacate. Y Dalke se manifestó al respecto: «agradecemos a Jonathan Correa, concejal de Sinsacate, por habernos facilitado el texto del proyecto de Ordenanza que recientemente presentaron en su ciudad y al vecino de Mendiolaza Osiris Muñoz de barrio El Perchel, un férreo defensor y promotor de esta iniciativa. También, destacamos el aporte de Marcos Ferioli, vecino de El Talar e ingeniero agrónomo«.


Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Presentan un Proyecto de Ordenanza que busca proteger la fauna silvestre de Mendiolaza

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: