fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Presentan un Proyecto de Ordenanza que busca proteger la fauna silvestre de Mendiolaza

La presentación se dio a raiz de la manifestación de numerosos vecinos que buscan proteger la fauna que habita en el territorio de Mendiolaza.

Un proyecto de Ordenanza busca regular y prohibir el uso de armas que atentan contra la fauna silvestre de Mendiolaza. De ser aprobado, quedaría prohibido el uso de rifles de aire comprimido, ballestas, hondas, tramperos y todo aquel dispositivo, artefacto o elemento de artilugio que tenga por finalidad atrapar animales que habitan el monte nativo.

Al respecto, el concejal Nicolás Martínez Dalke y autor del mencionado proyecto dijo que «desde hace un tiempo, numerosos vecinos nos manifestaron la necesidad de proteger a nuestras aves en el territorio de Mendiolaza. No sólo controlando o prohibiendo el uso de hondas, rifles y tramperos, sino educando y poniendo en valor las especies de la fauna silvestre«. El objetivo es garantizar un ambiente sano, seguro y equilibrado, preservando la fauna silvestre de la localidad serrana.

Anuncios

Vale mencionar, que se tomó como referencia el texto del proyecto de ordenanza presentado recientemente en la localidad de Sinsacate. Y Dalke se manifestó al respecto: «agradecemos a Jonathan Correa, concejal de Sinsacate, por habernos facilitado el texto del proyecto de Ordenanza que recientemente presentaron en su ciudad y al vecino de Mendiolaza Osiris Muñoz de barrio El Perchel, un férreo defensor y promotor de esta iniciativa. También, destacamos el aporte de Marcos Ferioli, vecino de El Talar e ingeniero agrónomo«.