Aseguran que las tan ansiadas precipitaciones, podrían suceder la semana del próximo sábado 17 y domingo 18 de octubre. Para hoy y mañana se espera inestabilidad y probabilidad de lluvias.

A meses de que los habitantes de las Sierras Chicas cordobesas no disfrutan de una lluvia torrencial, sumado a los masivos incendios forestales que suceden con el marco de la peor sequía en 65 años, el pronóstico para los próximos días anuncia la posibilidad del tan esperado aguacero.



Juan Mario Navarro.

Si bien para este miércoles 14 y jueves 15 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó inestabilidad y probabilidad de lluvias para las sierras cordobesas. Aseguran que las tan ansiadas precipitaciones, podrían suceder la semana del próximo sábado 17 y domingo 18 del corriente mes.

Al respecto, el observador meteorológico Juan Mario Navarro, adelantó al Programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad que “la semana que viene empezaremos a ver las típicas lluvias que corresponden a esta parte del año en Córdoba. Habrá fuertes tormentas con precipitaciones en todo el centro y norte argentino, pero las sierras de Córdoba serán el epicentro de las lluvias más importantes”. Sumando que se esperan precipitaciones que dejarán entre 45 y 95 milímetros de agua y que lloverá “en el 95 por ciento del territorio de las sierras de Córdoba”.