fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya. La Municipalidad está organizando capacitaciones para cuidadores de adultos mayores

Serán dictadas por profesionales gerontológicos que instruirán también acerca de las últimas medidas del COE. Se llevarán a cabo en la plataforma virtual de la Universidad Popular en cuatro días, a realizarse los días martes 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre a, todas a las 20:30 por Meet.

  • Colaboración: Juan Cruz Ledesma
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Este martes 13 de octubre, la Municipalidad de Colonia Caroya informó que comenzaron los cursos virtuales tendientes a capacitar a todos aquellos que se inscribieron en el registro de cuidadores de personas mayores.

Cabe destacar, que esta iniciativa surgió como respuesta de la situación epidemiológica existente y el estado que atraviesan las residencias de larga estadía, donde cada vez son más solicitadas las personas que puedan entender y se dediquen al cuidado de personas de la tercera edad.

Los cursos consisten en cuatro encuentros que comenzaron este martes 13 y se extenderán el próximo 20, 27 de octubre y 3 de noviembre por medio de la plataforma virtual de la Universidad Popular. Cabe destacar, que estas clases que se brindan a las 20:30 horas, luego quedarán alojados en los canales oficiales de Youtube de la Universidad Popular para que cualquier persona pueda tener acceso.

La misma, será dictada por profesionales gerontológicos y compartirá recomendaciones claves a tener en cuenta durante una pandemia, en consonancia a las últimas actualizaciones del COE.

De esta forma, además de un registro, se busca darle una capacitación adecuada a las personas que se dedican al cuidado de las personas mayores.

Anuncios

Pensando en los adultos mayores en tiempos de pandemia


Finalmente, es digno mencionar que este tipo de iniciativas coinciden con la mirada de muchos especialistas en gerontológica, que sostienen que es necesario mantener a las personas mayores de edad activas y no olvidadas.

 “Las personas mayores están en Situación de Vulnerabilidad, pero el virus no los hace vulnerables en sí”, sostuvo Sol Rodriguez, experta en gerontología.

“No debemos pensar que los adultos mayores están excluidos. Se empezaron a vulnerar los derechos de las personas mayores porque una cosa es que sean personas potencialmente vulnerables a la pandemia o al virus de la COVID-19 y otra cosa es, hacerlos vulnerables simplemente porque son personas mayores”.