fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Argentina – Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas: hora, formaciones y por dónde verlo

Desde las 17hs y a más de 3600 metros de altura en La Paz, el conjunto albiceleste irá por su segunda victoria en estas eliminatorias ante Bolivia.

  • Por Delfina Dowling

El seleccionado argentino buscará hoy, martes 13 de octubre, una victoria que le permita cortar la mala racha ante Bolivia en La Paz. Con Lionel Messi como bandera, el equipo de Scaloni afrontará un nuevo desafío a poco más de 3.640 metros sobre el nivel del mar.

El partido correspondiente a la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17hs. en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

Para este encuentro, el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con el delantero Paulo Dybala,debido a que aún no se recuperó del “cuadro gastrointestinal” que lo marginó del duelo ante Ecuador del jueves pasado.

El DT mantiene una única duda: Marcos Acuña, quien terminó con una sobrecarga en el isquiotibial derecho después del partido ante “El Tricolor” y todo indica que será baja. Hay tres nombres que podrían reemplazarlo: Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez o Eduardo Salvio.

Por el otro lado, el combinado dirigido por César Farías viene de sufrir una contundente goleada frente a Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística, buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia del coronavirus.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación a Qatar 2022.

La posible formación de Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios/Nico Domínguez; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos.

Por el lado de Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Junior Sánchez, Jhasmani Campos; Jaume Cuéllar y Marcelo Moreno Martins.

El local cuenta con un dato estadístico a favor: La última victoria en la altura de La Paz fue en el 2005 cuando el equipo que dirigía, en ese momento, Néstor Pekerman se impuso por 2-1 con goles de Luciano Galetti y Lucho Figueroa. Todo esto en el marco de la clasificatoria al mundial 2006.

El partido de hoy será transmitido a través de TyC Sports y la TV Pública.