fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Orlando Belli. “Entendemos el enojo y la tristeza de la ciudadanía por los perjuicios al monte nativo que los incendios provocan, pero no vamos a tolerar que se dañen más bienes públicos”

Desde la Municipalidad de Agua de Oro repudiaron los daños ocasionados en diferentes refugios de transporte interurbano de pasajeros registrados después de la marcha del viernes por el monte nativo. Anunciaron que iniciarán acciones legales.

El pasado viernes 2 de octubre, se llevó acabo múltiples marchas en diferentes localidades de la provincia de Córdoba, en reclamo de mejores políticas y acciones contra los diferentes incendios que se vienen suscitando en las sierras cordobesas.

En la localidad de Agua de Oro, la movilización comenzó alrededor de las once de la mañana y convocó a un nutrido número de personas. No obstante, desde la Municipalidad de Agua de Oro remarcaron que al término de la misma se registraron numerosas pintadas y daños en diferentes refugios de transporte interurbano de pasajeros apostados sobre la Ruta E-53.

Entendemos el enojo y la tristeza de la ciudadanía por los perjuicios al monte nativo, y la fauna que los incendios reiterados provocan fundamentalmente en nuestras serranías, pero no vamos a tolerar que se dañen más bienes públicos que con tanto esfuerzo logramos construir y mantener entre todos los habitantes de nuestra localidad”, expresó el intendente Orlando Belli en un comunicado oficial, quién además avisó que iniciarán acciones legales para encontrar a los responsables de los daños.

En las próximas horas representantes legales se constituirán en la Fiscalía de Turno y a partir de allí realizaran la denuncia correspondiente por el daño realizado”, amplió.

Recordemos que todavía se encuentran focos activos en zonas como Cruz del Eje, Traslasierra y en localidades del sur de la provincia como Huerta Vieja, Chacay y Achiras.



Luego de que se declarara alerta roja por los incendios, bomberos de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, acudieron para colaborar con las fuerzas de seguridad cordobesas.

Córdoba está entre los 10 lugares del mundo al nivel de California, España, Portugal, Australia, por citar algunos, que tienen realmente incendios muy complicados donde hay mucha interfase, donde el incendio forestal propiamente dicho llega a zonas urbanas o pobladas”, había manifestado el director de Defensa Civil, Diego Concha al medio Télam en una entrevista sucedida el pasado miércoles 30 de septiembre.