El viento complica la actividad en ambos sitios. Unos 300 efectivos con el apoyo de aviones y helicópteros trabajan sin descanso. Información actualizada a las 12.30.

Bomberos, tres aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia trabajan en un incendio que anoche se inició en el paraje Los Nogales y que con el correr de las horas se extendió hacia la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y en dirección a La Paisanita.

En el sector se encuentran apostados 150 bomberos provenientes de 11 cuarteles y dos aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de la ciudad del Tajamar. Un tercer avión opera desde el lago Los Molinos, en donde realiza las recargas de agua, mientras el helicóptero se provee de líquido de piletas de natación de residencias particulares.

En la región oeste de La Cumbre, zona de Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, otros 150 hombres y mujeres combaten el fuego que fue avanzando en el terreno en los últimos días. Reciben apoyo de aviones hidrantes de Nación que operan desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre en donde está instalado el centro de operaciones que planifica toda la acciónde ese sector.

Allí el viento es muy intenso, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Se están protegiendo las zonas más pobladas, dando prioridad a la vida de los vecinos y a las viviendas.