fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendios en Sierras Chicas. Fueron afectadas 389 hectáreas

El fuego que se inició en la zona de Los Quebrachitos arrasó con aproximadamente 239 has. de esa reserva natural. Mientras que en Manantiales, la superficie afectada no supera las 38 has. y 112 has. de la Reserva La Quebrada. En ningún caso hubo que lamentar pérdidas de viviendas ni humanas, no detectandose indicios de pérdida de fauna autóctona.

Tras las guardias de cenizas, en las que colaboraron vecinos, Bomberos Voluntarios de las localidades de Río Ceballos y Unquillo, Guardaparques de la Provincia, la Coordinadora de la Reserva Hídrica Natural Municipal “Los Manantiales” y sus Guardaparques, dieron a conocer los resultados de un relevamiento del sitio para dar cuenta de los daños ocasionados por el fuego. Sumado a lo anterior, Defensa Civil de la Perla realizó a partir imágenes de satélite, los puntos relevados a campo y fotografías digitales la cuantificación del área afectada por el fuego.

Se calcula que la zona afectada alcanza a 389 has. aproximadamente, comprendidas entre las tres Reservas Naturales: Municipal de Los Quebrachitos (Unquillo), Municipal Los Manantiales y Provincial La Quebrada (Río Ceballos), todas cuencas hídricas de la Sierra Chica.

Anuncios

El relevamiento también menciona que el fuego afectó zonas con pastizal de altura en cabeceras de cuenca, sin embargo en algunos sitios alcanzó a algunas especies arbustivas y arbóreas, todos elementos de distintos pisos de monte nativo con diferentes componentes de flora autóctona.

Anuncios

El fuego que se inició en la zona de Los Quebrachitos arrasó con aproximadamente 239 has. de esa reserva natural. Mientras que en Manantiales la superficie afectada no supera las 38 has. y 112 has. de la Reserva La Quebrada.

En ningún caso hubo que lamentar pérdidas de viviendas ni humanas, no detectandose indicios de pérdida de fauna autóctona.