Deportes

Unquillo. Repasamos las primeras jornadas de la “Estudiantina Virtual 2020”

1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 7mo año participaron de esta edición histórica de los tradicionales intercolegiales unquilleneses. Cientos de estudiantes, docentes, directivos y preceptores ya formaron parte del encuentro online propuesto por la Municipalidad de Unquillo.


A esta altura, años anteriores, el Polideportivo Gral. San Martín de la ciudad de Unquillo ya había recibido a miles de jóvenes de Nivel Secundario de la ciudad que celebraban diferentes disciplinas deportivas en las 15 canchas del predio municipal.

En simultáneo, se realizaba la pintada de mural, producto del trabajo colectivo de alumnos y alumnas que habían desarrollado el bosquejo en talleres participativos.

Los preparativos mayores incluían el ensayo de murgas y coreografías, con la elaboración de instrumentos y la creación de vestuarios. Y la producción integral de piezas audiovisuales para ser compartidas en pantalla gigante bajo la modalidad de Cortos. También se trabajaba en paralelo con la construcción de la Carroza Intercolegial.

Pero en este 2020, la organización de Estudiantina debió iniciar desde cero, con propuestas diferentes, en un contexto atípico. La Mesa de Trabajo Municipio- Instituciones pensó y repensó un sinfín de opciones con estrategias que apuntaran a lograr la participación de los jóvenes. Independientemente del año de cursado, cada adolescente tiene siempre expectativas especiales en torno al evento más convocante del período escolar. Propiciando espacios de encuentro, desde ya virtuales, se diseñaron instancias para encontrarnos desde la alegría compartiendo a través de las redes sociales.

Desde la organización comunicaron el desafío que conlleva esta edición: “Es importante destacar el gran compromiso de las instituciones educativas, que junto a docentes, directivos y Centros de Estudiantes sumaron esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados al comienzo de esta etapa”.

Y agregaron: “En definitiva, importa la participación de los jóvenes considerando sortear dificultades técnicas que se superan en conjunto, animarse a divertirse a través de espacios virtuales y comprometerse apostando a la activación de estrategias inclusivas priorizando estas actividades como parte de las sostenidas dentro de la currícula escolar, como un modo más para trabajar contenidos y lograr nuevos aprendizajes”.

Las primeras jornadas fueron un éxito


1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 7mo año participaron de esta edición histórica de los tradicionales intercolegiales unquilleneses. Cientos de estudiantes, docentes, directivos y preceptores ya formaron parte del encuentro online propuesto por la Municipalidad de Unquillo.

A continuación, revivimos lo mejor de cada jornada de la Estudiantina Virtual 2020:


1er año.


Botella Challenge. Globos Voladores. Emboque en Botella. Desafío Sorpresa.



2do año.


Alfombra Voladora. Vasos Escaladores. Malabares con Globos. Desafío Sorpresa.



3er y 4to año.


Catapulta. Marcha de Elefante. La Grúa. Desafío Sorpresa.


5to, 6to y 7mo año.


Torre de Tuercas. Péndulo. Vaso Viajero. Desafío Sorpresa.


Video disponible a la brevedad.


El cronograma continúa


  • Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30: Murga

Octubre


  • Jueves 1 y Viernes 2: Coreografías
  • Lunes 5 y Martes 6: Festival de Cortos – Historias cortas.
  • Miércoles 7: Mural

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Unquillo. Repasamos las primeras jornadas de la “Estudiantina Virtual 2020”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: