Esta medida regirá desde las 20 horas hasta las 06:00 horas a partir del lunes 28 de septiembre y se extiende por 14 días. Los locales gastronómicos podrán seguir operando mediante el sistema de delivery, mientras que las farmacias y estaciones de servicio podrán continuar después de las 20:00 horas.

Luego de una intensa reunión celebrada vía Zoom este viernes 25 de septiembre, los intendentes de Sierras Chicas, autoridades provinciales y el COE acordaron que la circulación nocturna quedará restringida a partir del lunes 28 de septiembre en Córdoba capital y en en el territorio de Sierras Chicas.

La medida, se aplicará desde las 20:00 horas hasta las 6:00 horas, comenzando a regir desde este lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 12 de octubre.

Estas disposiciones se tomaron después de que el día de ayer se rompiera el récord de infectados en la provincia con 1623 infectados y 13 fallecidos, logrando que la ocupación de camas de terapia intensiva lleguen al 58% de su capacidad.

Anuncios

Por su parte, en Sierras Chicas se registraron picos de 24 casos en Salsipuedes, 15 en Saldán y 17 en Villa Allende.

Según reza el comunicado oficial, los locales gastronómicos podrán seguir operando después de las 20 horas con el sistema de delivery. Los comercios esenciales (farmacias y estaciones de servicio) podrán continuar después de las 20 horas.

Mientras que la práctica de actividades deportivas y/o de recreación tampoco están permitidas después de las 20.