El docente titular de la Cátedra de Microbiología e Inmunología "A", Luis Olmedo fue acusado de cobrar para aprobar los exámenes de Microbiología. Las versiones que circulan entre el alumnado es que se debía pagar 30 mil pesos y que sólo de ese modo era posible aprobar la materia. En horas de la mañana de este miércoles 23 de septiembre fue oficialmente detenido luego de un allanamiento en su domicilio.

  • Colaboración: Valentín Costilla
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

El docente titular de la Cátedra de Microbiología e Inmunología «A», Luis Olmedo fue acusado de cobrar para aprobar los exámenes de Microbiología. Las versiones que circulan entre el alumnado es que debían pagarse 30 mil pesos y que sólo de ese modo, era posible aprobar la materia.

Todos mis pacientes me preguntan si fue mi profesor, si yo pagué para aprobar, lo cual resulta incómodo de alguna manera”, es uno de los miles de comentarios que se pueden leer en el Facebook oficial de la Facultad de Odontología de la UNC, luego de que se desatara el escándalo.

Olmedo, fue detenido este miércoles 23 de septiembre luego de que se efectuara un allanamiento en su departamento, ubicado en calle Chacabuco al 600 de la capital cordobesa. En el momento de la detención, varios estudiantes se acercaron a escracharlo cuando era detenido.

Sabía lo que pasaba porque pasé por eso. Cursé la materia en 2012 y me preparé porque cuando entrás a la facultad se comenta lo que pasa. Todos los que pasaron por la facultad lo saben. Siento alegría por un lado y bronca que haya demorado tantos años”, dijo al medio radial Cadena 3 una ex alumna al momento de la detención.

Finalmente, la justicia también ordenó la imputación de la causa a la decana de la Facultad, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri, quién el día anterior confirmó la suspensión preventiva del docente universitario. Según la justicia, se la acusa por incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública, ya que no hizo la denuncia correspondiente ni inició un sumario administrativo durante todos estos años.