La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que para lunes y martes rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.
El organismo adelantó que debido a un centro de alta presión al noreste del país, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes durante esta jornada y mañana. Las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.
Ante esta situación se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto para toda la provincia.
La información fue suministrada por el Área Técnica de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la provincia de Córdoba y por el Servicio Meteorológico Nacional.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: clausuraron un loteo en la Reserva Los Quebrachitos por incumplimiento de normativas
Salsipuedes: gracias al aviso de vecinos, frenaron obras en un sector de bosque nativo
Unquillo: invitan al 7º taller de reconocimiento de plantas
Sierras Chicas: se abrió una de las válvulas del Dique La Quebrada
Villa Allende: este domingo realizarán una nueva jornada de vacunación antirrábica en el Polideportivo Atilio Minoldo
Villa Allende: este viernes será la segunda charla informativa sobre el impacto del fenómeno de El Niño en la región
Unquillo: se realizará el encuentro ‘’HISTORIAS DEL FUTURO’’ en Casa 29
Villa Allende: este jueves llega una interesante charla sobre captación de agua
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo