El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Por ahora, Sierras Chicas no vuelve a Fase 1

Los controles dificultaron la movilidad entre localidades muy conectadas en su vida cotidiana. Foto L. Argüello/El Milenio.

Intendentes y jefes comunales del cordón serrano mantuvieron una reunión virtual con el legislador Carlos Presas. El objetivo fue acordar estrategias frente al aumento de contagios en la zona. Por el momento no se retrocede de fase, a excepción de Salsipuedes.

Durante la tarde del martes 22 de septiembre, los intendentes de Sierras Chicas se reunieron con el objetivo de acordar medidas sanitarias frente a la emergencia por COVID-19. El Legislador Carlos Presas también estuvo presente.

Fue a través de una reunión virtual, donde se definieron estrategias y acciones coordinadas para abordar de manera conjunta y articulada esta etapa de la emergencia sanitaria en la que se produce un incremento progresivo de casos en el Cordón Serrano.

En el encuentro se acordó respaldar la decisión sanitaria tomada por Salsipuedes y El Manzano de retroceder de Fase, además de extremar los operativos de control y prevención en cada localidad, evaluar de manera conjunta la necesidad de implementar restricciones a distintas actividades en caso de agrandarse de manera significativa la curva de contagios y mantener en alerta permanente a todos los equipos municipales.

En esta línea, los mandatarios municipales coincidieron en apelar a la  responsabilidad social, familiar y personal de respetar todas las medidas sanitarias, como única herramienta eficaz para mitigar la propagación del virus.

Finalmente, en comunicación con El Milenio, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, informó que entre el jueves 24 y viernes 25 se llevará a cabo otra reunión, la cual contará con la presencia del director del COE Central y el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo