fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

27 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Eduardo Parrau. “En los retratos busco el mejor lado de la gente”

Cuando hablamos de oficio y vocación viene a la mente el fotógrafo del equipo del Periódico El Milenio. Sin lugar a dudas, que para cualquier periodista que recorra Sierras Chicas con él, va a ser una carta de presentación única.

Eduardo “Ninja” Parrau es el fotógrafo del Periódico El Milenio y la Fundación Josefina Valli de Risso. Por su lente han pasado años de historias y sucesos que abarcan todo el largo y ancho de las Sierras Chicas.

Figuras de renombre, desconocidos, conflictos sociales, grandes celebraciones y catástrofes como las inundaciones del 15F han sido retratadas por la lente de este unquillense que, si no lo traiciona su memoria, “desde los 12 años que comencé a tener pasión por este arte”.

Los rostros son su debilidad y destaca que “en los retratos busco el mejor lado de la gente, no simplemente sacar una foto, sino esperar el momento justo, cuando el personaje logra transmitir su verdadera esencia”.

Pero lo que más le sorprendió y aclara que “aún sigo aprendiendo”, es la posibilidad de conocer los talentos «escondidos» del vecino de Sierras Chicas.

Pero no todo es tan divertido, las emociones entran muchas veces en juego y se mezclan con la profesión. Esto sucedió hace pocos años, cuando la gran inundación afectó a las Sierras Chicas. “Me tocó muy de cerca pero tuve que salir a retratar lo sucedido, fue un momento muy difícil”, reconoció.

En cuanto al futuro, una cuenta pendiente del fotógrafo es la naturaleza, pero no descarta hacerlo en el corto plazo y reconoce que el entorno natural de la región es asombroso.