fbpx
25 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fuerza femenina. “Mujeres en Red” cuenta con nuevos espacios en Sierras Chicas

La Asociación Civil que se originó en la ciudad de Mendiolaza obtuvo en agosto la personería jurídica.

El espacio Mujeres en Red viene trabajando en Sierras Chicas desde 2017. El pasado mes de agosto ha constituido, luego de mucho esfuerzo y trabajo de todas sus integrantes, su personería jurídica, transformándose así en la primera asociación civil de mujeres en el corredor.

La Asociación Civil Mujeres en Red nace en la ciudad de Mendiolaza como espacio de encuentro y luego se extiende a diferentes ciudades como Saldan, Villa Allende y Unquillo. Juntas, trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres y diversidad sexogenericas visibilizando las desigualdades que se viven a diario. Para ello, llevan adelante campañas de prevención, promoción, asesoramiento y acompañamientos a personas en situación de violencia por motivos de género, eventos, intervenciones artísticas, talleres, etc.

Siempre se busca impulsar un trabajo en articulación con los distintos espacios feministas de la zona. Al respecto, Vanina Amador, presidenta de la Asociación Civil, dijo a El Milenio que “Mujeres en Red nace por la necesidad de encontrarnos, de tejer redes con otras para sostenernos, contenernos e impulsarnos, por la necesidad de recuperar espacios perdidos y habitar otros que nos han sido vedados históricamente”.

El origen


La Asociación Civil Mujeres en Red surge, como su nombre lo indica, por el impulso y el trabajo territorial de un grupo de mujeres para luchar por sus derechos pero, Vanina resaltó que “este es un espacio dinámico, si bien fue iniciado por mujeres no es excluyente de otras identidades que también han sido oprimidas históricamente por el sistema patriarcal, somos un espacio en el cual vamos creciendo y transformándonos con cada compañero y compañera que se suma”.

Nuestro horizonte es siempre la lucha por la inclusión social y la defensa de los DD.HH. de todas las personas porque creemos que un mundo más justo y equitativo es posible. La distancia física que debemos respetar en estos tiempos nos ha hecho comprender aún más la importancia de encontrarnos, de compartir y de abrazarnos. Por eso, nos seguimos encontrando y acompañando, por ahora, virtualmente”, concluyó la entrevistada.

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.