Hay cuatro puntos principales en donde se desplazan infantes y aviones: Alta Gracia, San Carlos Minas, Cosquín y La Calera. Información actualizada a las 14:30.

Este mediodía de sábado decenas de bomberos seguían apostados en distintos sitios de la provincia en procura de contener los focos de fuego que se propagaron durante la jornada. Hay uno activo en zona de Alta Gracia, otro contenido en San Carlos Minas, un tercero en guardia de cenizas en Cosquín y un cuarto extinguido en La Calera.

Alta Gracia


Personal de tres cuarteles de bomberos voluntarios continúan trabajando en un incendio generado durante la mañana de este sábado en la zona denominada Tiro Federal, jurisdicción de Alta Gracia. Son asistidos por un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

San Carlos Minas


“En San Carlos Minas, en el sector conocido como Piedras Anchas, si bien el incendio está contenido se encuentra con un perímetro muy inestable, con muchos puntos calientes”, según detalló el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

En el siniestro hay personal perteneciente a 30 cuarteles de bomberos de la Federación de Bomberos Voluntarios y a ocho de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios. Los infantes cuentan con el apoyo de dos aviones hidrantes, de provincia y nación, sobre una amplia superficie en donde hubo quema de pastizal y monte nativo

Cosquín y La Calera


En Cosquín, zona de Las Carmelitas, voluntarios de tres cuarteles de Punilla lograron contener un foco que sobre este mediodía se encontraba en guardia de cenizas. En La Calera, sector de Laguna Verde, fue extinguido otro de los incendios que en este caso alcanzó a quemar unas dos hectáreas y media de terreno.

El índice de peligrosidad de incendios para la jornada de hoy y mañana es de MUY ALTO a EXTREMO