El retorno del futbol argentino se postergará por el pico de casos de COVID 19 que sufre el país en la actualidad. Hay varios equipos afectados por el virus que no estarían en condiciones de empezar este mes como estaba pautado.

  • Por Antonio Bianco y Bautista Rota
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende

Luego de una extendida reunión entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, máximo dirigente de la asociación, se habría determinado el regreso del torneo de Primera División y del resto de las categorías, recién para mediados de octubre, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

De esta forma, la tan ansiada vuelta del fútbol en la Argentina volvería el fin de semana del 9 al 11 de octubre o a más tardar, una semana después.

Esto se debe a la difícil situación que atraviesa el país con diez mil contagios por el nuevo coronavirus que informan día a día los partes oficiales y la ola de infectados que agrieta las burbujas sanitarias de los clubes, logrando que la vuelta del fútbol sea un verdadero foco de peligro.

Como lo demuestran los contagios registrados en las últimas semanas en los clubes de Boca Juniors (19 jugadores), San Lorenzo (dos jugadores), Argentinos Juniors (seis jugadores), Racing Club (dos jugadores) y recientemente Talleres (1 positivo).

¿Y la fecha FIFA?


Por su parte, la selección argentina debería enfrentar el 9 de octubre en La Bombonera a Ecuador por la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y visitaría en la segunda fecha a Bolivia en La Paz.

Si se confirma el regreso de las Eliminatorias y en Argentina el torneo local vuelve el segundo fin de semana de octubre, habrá fútbol en medio de la fecha FIFA.